Proyecto Shoá y Plan Ceibal

Para docentes y alumnos:
¡Los invitamos a visitar el aula virtual de Proyecto Shoá en CREA!

Este espacio se ha implementado como propuesta alternativa a la visita presencial a los liceos, en épocas de pandemia de COVID-19.

Ingresando en el aula virtual, los docentes podrán acceder a nuestro taller tradicional (en formato audiovisual) para trabajar junto a los alumnos, así como a diferentes actividades didácticas sobre los contenidos abordados en dicho taller. El aula virtual de Proyecto Shoá funciona como una herramienta de la que los docentes pueden hacer uso, con el objetivo de trabajar la pedagogía de la Shoá en formato online con los alumnos. 

logo crea.png
ana frank (club de lectura).jpg
Para docentes:

¡Los invitamos a participar en el microtaller: “Memoria y Legado del Holocausto”, elaborado por Proyecto Shoá!

Este curso docente es una herramienta pedagógica que aporta materiales didácticos para trabajar con alumnos en clase, de forma presencial y online. De esta forma, buscamos formar a los docentes para trabajar con la aplicación ‘’Proyecto Shoá: Memoria y Legado del Holocausto’’.

 

Trabajaremos en un entorno colaborativo, compartiendo experiencias y reflexiones, así como dudas y aportes. El taller se organiza en cuatro módulos, cada uno con un material guía que presenta los contenidos, actividades y materiales complementarios. También podrán hacer uso de los foros, algunos específicos para distintas actividades y otros de consulta.

Para alumnos:

¡Los invitamos a participar en el Club de lectura de Proyecto Shoá!

Este taller está diseñado especialmente para alumnos de educación secundaria. Trabajaremos con El diario de Ana Frank, el diario íntimo de una joven judía que se esconde en la buhardilla de un almacén en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

A partir de este relato, reflexionaremos y discutiremos temas como el encierro, la discriminación, los deseos de la adolescencia, lo “permitido” y lo “prohibido”. También indagaremos en el terreno de la escritura —íntima o no— como herramienta de creación y transformación.

aplicación_memoriaylegado.jpg